For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
¿Cómo vender tu maquinaria de forma rápida y sin tener que negociar?
¿Cómo vender tu maquinaria de forma rápida y sin tener que negociar?

Con estos sencillos pasos vas a publicar un anuncio eficaz

Este artículo es fruto de mi experiencia en el mercado de la maquinaria de hostelería durante muchos años y  te voy a explicar de forma muy sincera 3 sencillos consejos que puedes seguir para mejorar tus anuncios.

Vendas lo que vendas.

Aplica estos 3 consejos a cualquier tipo de producto que quieras vender y te aseguro que lo harás sin que apenas te negocien el precio.

Vamos al grano:

Describe bien tu anuncio

Completa la información de tu anuncio, es importante concretar bien la categoría donde pertenece, la marca o fabricante, el modelo y las medidas exactas en milímetros, para que puedas aparecer en las búsquedas; tanto en las búsquedas internas en MHO cómo en Google.

Escribe sin faltas de ortografía.

Los anuncios que hay en MHO sí pueden aparecer en Google, a diferencia de otras plataformas donde hay mil anuncios.

Los usuarios que están buscando estos productos tienen más posibilidad de hacer clic en tu teléfono si su descripción está bien detallada, y evitarás repetir una y otra vez las características del producto cuando te llamen.

Haces el trabajo una vez y te rinde para muchas más, la magia de internet.

Fotografías bien hechas, reales y con la maquinaria limpia

Incorpora imágenes reales, con buena resolución y después de darle un buen lavado a la maquinaria. La limpieza lo dice todo de su propietario.

Otro consejo relacionado con las imágenes, es hacer una fotografía de la etiqueta de especificaciones pegada a la maquinaria, con su potencia, año de fabricación y otras especificaciones técnicas cómo voltaje, etc. Ayudará mucho a la veracidad de tu anuncio.

Quizás encuentres muy básicos estos dos consejos, pero mira los 50 últimos anuncios publicados y pregúntate quienes lo aplican…

¿Verdad que obtendrías una ventaja sobre ellos si lo aplicases?

Y ahora el más importante de todos. El que hará temblar la cartera del comprador, más bien dicho, la cartera pegará brincos en su bolsillo para llevarse tu producto.

Convierte las características de tu maquinaria en beneficios para el comprador

En el titular ya se puede ver por donde van los tiros, es tan fácil y tan duro como dejar de pensar en TU maquinaria y empezar a pensar en cómo puede beneficiar al COMPRADOR.

Muy bonito, pero, ¿cómo se hace?

La forma de hacer esto es convertir las descripciones anodinas, centradas en la característica del producto, en textos persuasivos que se centran en cómo pueden mejorar la producción/elaboración/resultados del comprador. No consiste ni en mentir ni en estafar, es saber vender.

Por ejemplo:

Anuncio con características: Lavavajillas de gama electrónica con selector de ciclos de 2, 3 y 4 minutos.

Anuncio con beneficios: Lavavajillas que te ayudará a aumentar el volumen de lavado en un 50%. Gracias a su selector de ciclos que te permitirá elegir programas más cortos, en ocasiones que así lo requieran, beneficiando tanto a los costes del día a día de tu restaurante, como al medio ambiente.

¿Ves la diferencia entre escribir una característica y dar un argumento de venta?

Esto no está reñido con el primer punto que hemos visto, puedes hacer un listado de características de la maquinaria y a partir de este listado ampliar la información y construir un texto persuasivo que te ayude a vender tu maquinaria.

 

Ahora una pequeña reflexión, espero que sí te moleste un poco (para mejorar), y con esto ya termino:

Imagina que tienes un coche y lo quieres vender.

Te plantas en la página de anuncios de coches y pones una descripción completa sobre él, fotografías, características, estado, todo muy bien especificado, mantenimiento, etc. Con el fin de sacar el máximo partido.

Muy legítimo.

Entonces… ¿Por qué no haces lo mismo con la maquinaria?

¿No quieres recuperar tu inversión?

¡Vende maquinaria y recupera tu inversión!

Top