For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
¿Por qué abren más dark kitchens mientras cierran restaurantes?
¿Por qué abren más dark kitchens mientras cierran restaurantes?

Dark Kitchen ¿Qué es y cómo está cambiando este modelo al sector de la restauración?

El modelo de restauración tradicional se está enfrentando a un gran desafío, la necesaria adaptación al mercado delivery, o entrega a domicilio, apremiada extraordinariamente por la pandemia de COVID-19.

El estado de alarma del pasado año 2020 impulsó el crecimiento del servicio delivery en un 50% – 60% respecto a 2019, según la consultora británica Kantar. En lo que llevamos de 2021 son muchas las empresas de hostelería que han optado por el servicio a domicilio para tratar de aumentar sus ventas y de ese modo afrontar las restricciones que pesan sobre el sector. Y de las grandes adversidades nacen las oportunidades. Sin embargo, poner en marcha un negocio de restauración o adaptarlo al modelo take away o delivery no está al alcance de cualquier bolsillo. De esta realidad nació el concepto de cocina compartida o sharing kitchen, como una alternativa ideal para cumplir tus sueños sin riesgos innecesarios. Esta es la base del innovador modelo dark kitchen.

Una dark kitchen se podría definir como una cocina profesional totalmente equipada y disponible para que puedas desarrollar tu negocio de comida a domicilio con las mejores garantías sin tener que invertir una fortuna ni asumir altos riesgos. Pero es mucho más. Te invitamos a descubrir las muchas ventajas que ofrece este modelo de negocio:

Ahorro en la inversión inicial

Al alquilar una dark kitchen estarás evitando el enorme desembolso que supone adquirir, renovar y equipar un local para poner en marcha tu negocio con los requisitos mínimos. La dark kitchen te ofrece la infraestructura y equipamiento más completos, y la tecnología más puntera para que puedas comenzar a cocinar desde el primer minuto con la mayor probabilidad de éxito. De ese modo podrás comprobar las recetas que triunfan de tu carta, implementar tu modelo de trabajo o hacerte con un buen equipo humano para que, si decides dar el salto a un local propio, puedas tener muchas más garantías de éxito.

Ubicación estratégica

Las cocinas pueden estar estratégicamente situadas en áreas residenciales o donde existe un alto nivel de consumo por parte de usuarios fidelizados con las plataformas de reparto a domicilio. Con el consecuente beneficio que tienen algunas áreas residenciales, al ser más baratas que el centro de la ciudad. Esto hará que dispongas, desde el inicio, de clientes potenciales a los que dirigir tu producto. Asimismo, esta fórmula es perfecta para restaurantes en funcionamiento con una sola ubicación, que buscan establecerse en una nueva área geográfica y ampliar su clientela, e incluso para franquicias que optan por una forma más rentable y eficiente de llegar a más consumidores de reparto a domicilio.

Apoyo en el proceso de creación de tu restaurante

Para abrir un servicio de restauración hay un sinfín de aspectos que gestionar: licencias, registros sanitarios, diseño y equipamiento, canales de distribución, packaging, marketing, software, etc. El equipo de expertos de nuestras incubadoras te acompañará y asesorará a lo largo de todo este proceso de manera eficaz para que empieces a cocinar con la total tranquilidad de tenerlo todo bajo control. Además, te brindaremos toda la información necesaria para ayudarte a administrar tu negocio, analizar la demanda o aumentar la rentabilidad de tu carta.

Adaptación a tus ideas y necesidades

No importa el tipo de cocina que quieras desarrollar. Las cocinas compartidas ofrecen cocinas industriales diseñadas y adaptadas a las necesidades de cualquier chef, con toda la maquinaria de hostelería que requiera tu propuesta gastronómica.

Estas cocinas están siendo el trampolín para numerosas propuestas gastronómicas que están triunfando en el sector delivery y take away:

Cocina Flexitariana

Cocina especial para vegetarianos pero con oferta de productos de origen animal. Ofrece comida healthy y variada a domicilio, una tendencia al alza que rompe con el prejuicio de etiquetar la comida a domicilio como fast food.

Cocina Macrobiótica

Propuesta basada en recetas que se elaboran principalmente con cereales integrales, legumbres, verduras y frutas de temporada, semillas, algas, frutos secos y pescado. Una gran oportunidad de negocio para cubrir las necesidades de un colectivo cada vez más concienciado con la alimentación equilibrada.

Cocina Vegana

Cocina sin nada de origen animal, para dar servicio a una clientela cada vez más numerosa que suele carecer de oferta delivery.

Cocina Asiática

La propuesta que sigue triunfando en el reparto a domicilio, destacando las recetas en wok, el sushi, la comida tailandesa, la hindú, etc.

Cocina Mexicana

Burritos, tacos, nachos, guacamole… la cocina mexicana está causando furor gracias a su adaptabilidad al servicio a domicilio.

Comida rápida

Los clásicos nunca mueren y están más de moda que nunca gracias a las propuestas gourmet de hamburguesas, pizzas, etc.

Además de hacer realidad tus ideas, nuestros espacios se irán adaptando de forma flexible de acuerdo a la evolución de tu negocio y a las nuevas necesidades que puedan surgir.

Acompañamiento durante el desarrollo de tu propuesta gastronómica

Si te decides a montar una dark kitchen, una vez tengas todo preparado para rodar, tampoco tendrás que preocuparte de las gestiones cotidianas porque para eso también podrás contar con nosotros. No tendrás que preocuparte, entre muchas otras cosas, de los suministros de agua, luz, gas, wifi, la limpieza diaria o recepción de mercancías. Por otro lado, las dark kitchens gestionan de la forma más eficaz el servicio delivery para que únicamente tengas que enfocarte en la preparación de los platos. El  software que proporcionan las dark kitchen utilizan (o deberían hacerlo) está diseñado para escanear, rastrear y entregar los pedidos a través de los principales servicios de reparto disponibles en la región donde te encuentres.

Aunque son tiempos difíciles, son muchos los proyectos que se pueden poner en marcha gracias al modelo dark kitchen. Adapta fácilmente tu negocio a una nueva realidad o materializa tu idea con garantías de éxito.

Centro de preferencias de privacidad

    Top