Si los gastos de tu restaurante se doblaran mañana, ¿podrías soportarlo sin tener que cerrar?

Lo primero que debes saber: en el restaurante familiar no se utilizaba ningún TPV ni programa de gestión como Miss Tipsi.

De hecho, mi padre usaba una caja registradora alfanumérica, la tenía que reprogramar constantemente.

Papel y boli, este era el nivel.

Decirte esto no me hace sentir bien ni mal. Simplemente, fue así y pronto verás las consecuencias. Si esto supone un problema para ti, lo mejor es que dejes de leer aquí.

Sin embargo, si sigues leyendo, el 15% de descuento en Miss Tipsi y un 30% en la puesta en marcha no será lo único positivo que te lleves.

Te voy a explicar una historia, la del restaurante de mi familia, en una población cerca de Barcelona.

Mis padres decidieron emprender su propio restaurante, y al cabo de un par de años mis tíos se animaron a abrir otro, por separado, aunque ambos muy parecidos y bastante cercanos. Ambos restaurantes tenían terraza, más o menos misma capacidad en sala, y el tipo de cliente era parecido, pues estaban en la misma zona.

Ya te imaginas como les sentó esto a mis padres al principio. Sin embargo, esta historia no va de esto.

Ambos restaurantes al principio funcionaban bien. Mis padres iban ampliando tanto en personal de sala cómo de cocina y modificando carta según las tendencias. En esa primera etapa no había reseñas, ni tripadvisors ni google maps, pero el boca a boca y que los locales estaban llenos nos daba a entender que ambos restaurantes iban creciendo igual de bien.

Pasaron los años y tanto mis padres como mis tíos tuvieron más hijos, y además todos los sobrinos somos de edades muy parecidas. De hecho, sus vidas eran muy parecidas, casi paralelas. Lo que sí era curioso es que mis tíos empezaron el restaurante dos años después y rápidamente ya se habían puesto a nivel.

Y así pasaron los años.

Hace pocos años hubo una cena familiar, de esas que se hacen en navidades, en las que la abuela reúne a toda la familia, la recuerdo muy bien.

Mis tíos comentaron en esta cena que el restaurante les estaba dando buen sueldo y que podían gestionarlo muy bien, no parecían muy agobiados por el éxito del restaurante. Tenían la clientela fidelizada, un servicio rápido y sin rotación de personal. Colgaban el cartel de completo muy a menudo y aun así no parecían estar tan quemados como mis padres.

Mis padres, en cambio, apenas generaban beneficios, trabajaban un montón de horas de manera improductiva la mayor parte del tiempo y estaban empezando a plantear seriamente en vender el restaurante, no tenían tiempo ni para pensar. Mi madre cocinaba bien, pero en la sala eso empezaba a ser un desastre. Cada vez se tardaba más en servir, los camareros se iban cada temporada y había rumores que el servicio era lentísimo.

¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre la buena vida de mis tíos y la ansiedad de mis padres?

No es que ellos quisieran tener éxito y mis padres no. No es que un restaurante tenga «buena suerte» y el otro «mala suerte». Afortunadamente, no tiene nada que ver con eso.

La verdadera diferencia radica en lo que ellos aprendieron a gestionar su restaurante de forma inteligente, con una TPV, se subieron al carro de la tecnología con una edad avanzada, pero aprendieron. Detrás del programa de gestión de la TPV hay un buen equipo de posventa y un soporte 24/7 que les ayudaba cuando ellos más lo necesitaban. 

Les ayudaron mucho a utilizar bien la herramienta.

Y es por esta razón por la que escribo sobre Miss Tipsi, como habrás adivinado, es el programa que tienen actualmente mis tíos, después de probar algún que otro software de gestión que les fue bien, pero no tanto como este.

Un sistema de gestión para todo tipo de Restaurantes

En Miss Tipsi encontrarás diferentes soluciones dependiendo del tamaño del restaurante, incluso para cafeterías y bares que necesitan muchas menos funcionalidades, eso sí, con muy buen soporte y atención 24/7 en todos los planes. Una TPV que puedes gestionar directamente en el restaurante o cómodamente desde el ordenador en casa, debido a su sistema híbrido de almacenamiento de datos. La formación y las nuevas funcionalidades hacen que sea un software en constante renovación.

Software especializado para sector de la hostelería

Miss Tipsi está especializada en el mundo de la hostelería al 100%, sea el tipo de local que sea; bar, cafetería, restaurante, dark kitchen, franquicia, multi local, lo que sea, pero únicamente del sector hostelero. Esto les da una experiencia brutal comparada con otros software multisectoriales, como pueden ser para peluquerías o tiendas de zapatos. Los clientes reciben un soporte especializado en el sector.

Un sistema de gestión que mejora la productividad de tus empleados

La inmediatez y la experiencia de usuario no es algo tan nuevo como creemos, de hecho a todos los camareros (sean de la edad que sean) les encanta poder emplear una comandera que sea fácil y rápida, que les permita apuntar todos los pedidos sin dejarse nada, ahorrando viajes y olvidos innecesarios. A nadie le gusta ser «el que se olvida de los pedidos», ni tampoco tener que esperar una eternidad porque falla la comandera. Este es uno de los puntos fuertes de Miss Tipsi, el ahorro de tiempo y la mejora de la eficiencia en sala.

¿Cómo funciona Miss Tipsi?

Como verás en este videotutorial de uso, Miss Tipsi es un programa escalable, lo podrás utilizar tanto si tienes un pequeño bar como un grupo de restaurantes:

¿Cómo te beneficia utilizar un software como Miss Tipsi?

Al igual que mis tíos, podrás administrar tu negocio de forma eficaz, reduciendo hasta un 15% los costes de tu restaurante. Miss Tipsi te ayudará a tus empleados a controlar la ocupación y a gestionar los pedidos de manera eficiente, y a ti te ayudará a controlar la facturación, hacer escandallos, controlar stock, hasta donde quieras llegar.

Mis tíos están encantados, pero, ¿qué opinan otros clientes de Miss Tipsi? 

«Intuitivo y ágil, sin sacrificar funcionalidad y con un servicio de atención 24/7 inmejorable. Solución perfecta para franquiciador o la gestión multi-local.»

«Lo mejor de Miss Tipsi es la atención al cliente y la integración, así como la dedicación total que tiene el equipo Miss Tipsi con nuestra empresa»

«La mejor herramienta de gestión y control que puedo tener como hostelero. Me facilita obtener la información tan necesaria para la toma de decisiones en tiempo real y de una forma muy fácil e intuitiva. Pero su mayor potencial no es la parte tecnológica. Si Miss Tipsi se ha ganado un hueco en mi plantilla como imprescindible, es por la calidad humana y vocación de servicio que tiene su equipo. Lo recomiendo 100%.»

 ¿Esto me va a suponer una fortuna? ¡Consulta el listado de PRECIOS y verás que no!

No te voy a decir que ahorrándote X cafés al día tienes para pagarte un plan, eso sería tratarte de imbécil, pero de lo que estoy seguro es que el ahorro mensual que puedes obtener es absurdamente más alto que cualquier de los dos precios de las licencias que vas a ver a continuación:

Plan Lite

A partir de 25 / mes
  • Atención al cliente por correo electrónico y soporte 24/7 para incidencias.
  • Solución TPV LITE para digitalizar las comandas, cobros, tickets, salidas & entradas de caja, etc
  • Acceso al Back-Office para reportes de ventas, cambios de precios y cartas, en un click, desde cualquier lugar y dispositivo
  • Informe en tiempo real, estés donde estés.

 *PRECIOS SIN IVA

¿Cómo terminó la historia con el restaurante de tus padres?

Los costes de la gestión diaria y el cansancio eran insufribles, así que terminaron cerrando el restaurante, sin poder venderlo a buen precio por la época de la pandemia. Una pena. Aun así, se pudo resolver todo con todos los empleados y siempre les estaré eternamente agradecido, pues ese fracaso fue un aprendizaje de gestión empresarial como ningún otro.

 

Disfruta de un descuento del 15% en el precio de la licencia y un 30% en la puesta en marcha, por venir de MHO

En MHO colaboramos con Miss Tipsi, del mismo modo que queremos que ahorres en maquinaria de hostelería comprando de segunda mano, queremos que también ahorres en la gestión de tu restaurante, con un software TPV de calidad como este.

Por este motivo, si estás interesado en probar la herramienta, rellena el siguiente formulario, te harán una demo gratuita y podrás obtener estos descuentos exclusivos: